viernes, 16 de diciembre de 2011

El juego

Se miraban directamente a los ojos, uno frente al otro, evaluandose mutuamente, apenas sin parpadear, como comprobando cual de los dos terminaria rindiendose antes.

¿Capaz o incapaz?-preguntó él con una sonrisa traviesa dibujada en los labios que no le llegaba a los ojos, delatando la intensidad del momento al que se enfrentaban.

Era un juego, o al menos así habia comenzado hacia unos años. Se lanzaban retos a ver cual de los dos era capaz de hacer más cosas que el otro, no importaba lo que fuera, habia que hacerlo... Lo que habia empezado como una forma de superar miedos y salir más fuertes se habia convertido en una insana competitividad, llevandoles a ambos hasta extremos para ninguno sospechados.

Ella entrecerró ligeramente los ojos, no le gustaba el reto al que se enfrentaba, la dejaba desnuda, metaforicamente hablando, tanto si lo hacia como si no, pero no le iba a dejar la satisfacción de darle además poder sobre ella. Iba a desequilibrarle, ese era el método de ella, usaba los retos que él le lanzaba para terminar superandole de todas las formas posibles.

Capaz-contestó con voz suave pero firme mientras pensaba como desestabilizarle. Una lenta sonrisa maliciosa fue cubriendo sus labios. Él se puso tenso, más de lo que ya estaba preguntandose que se propondría ella. Le miró directamente, encontrando su tensión patente en esos orbes oscuros, le estaba poniendo nervioso, ahora ella tenia el poder. Con calma movió los labios hasta formar una sola palabra, una única sílaba...-

Del rostro de él huyó el color mientras ella conservaba la calma, en apariencia. Pensaba que sería lo próximo que le propondría, ahora ella debia encontrar con qué retarle y debia ser rápida antes de que se recuperara.-Confiesa a quien amas con locura, ¿capaz o incapaz?

La pregunta se quedó flotando en el aire mientras ella mantenia la sonrisa, entre sarcástica e irónica sin dejar la malicia. Él se recompuso y asintió-Capaz...-¿por que seguian poniendose contra las cuerdas? Buscaban el dominio sobre el otro, aunque como antes, a veces las respuestas les sorprendian-a ti.

Ella ni se inmutó y él se tensó aún más, perdiendo la calma.-¿Me esperarás?

¿Es un reto?-preguntó ella sonriendo ladinamente

No-negó con la cabeza mirandola

Entonces el tiempo lo dirá-se levantó y se marchó, dando por terminado el juego.... de momento....

0 habitantes han dejado su opinión:

Publicar un comentario